sábado, fevereiro 10, 2007

 

Buenos Aires (I)


Notorious é uma loja de CDs & bar/restaurante, que descobrimos em nossa 2ª viagem a Buenos Aires. Fica na Av. Callao, 966. Nela, conhecemos a cantora argentina Roxana Amed, que se apresenta lá, aos sábados. Conseguimos, desta vez, adquirir seus 2 CDs: Limbo & Entremundos. As estantes de discos da Notorious são bem ecléticas, mas sempre nos chama a atenção o espaço dedicado à música brasileira. Vi todos os CDs da Ceumar e um do Carlinhos Brown (Carlito Marrón), entre muitos outros. Um lugar pra se ir, comprar discos e assistir/ouvir música ao vivo.





Durazno Sangrando
Alberto Spinetta

Temprano el durazno del árbol cayó
su piel era rosa dorado del sol
y al verse en la suerte de todo frutal
a orillas de un río su fe lo hizo llegar.

Dicen que en este valle,
los duraznos son de los duendes...

Pasó cierto tiempo en el mismo lugar,
hasta que un buen día, se puso a escuchar
una melodía muy triste del Sur
que así le lloraba desde su interior:

"Quién canta es tu carozo
pues tu cuerpo al fin tiene un alma...
y si tu ser estalla
será un corazón el que sangre...
y la canción que escuchas
tu cuerpo abrirá con el alba..."
La brisa de enero a la orilla llegó
la noche del tiempo sus horas cumplió
y al llegar el alba, el carozo cantó
partiendo al durazno que al río cayó...

Y el durazno partidoya sangrando está bajo el agua...



Fuçando nas prateleiras de TANGO, da livraria El Ateneo (da Av. Santa Fé), encontrei CDs de Eladia Blázquez, co-autora da canção "Siempre se vuelve a Buenos Aires" (que disponibilizei, na voz de Adriana Nano, num post anterior). Não resisti e comprei 2 deles: Com las alas del alma e La mirada (ambos, basicamente, autorais). Deixo, agora, a versão dela desta e de outra bela canção: "Vivir en Buenos Aires".





Siempre se vuelve a Buenos Aires
Eladia Blázquez y Astor Piazzolla


Esta ciudad está embrujada, sin saber,
por el hechizo cautivame de volver.
No sé si para bien, no sé si para mal,
volver tiene la magia de un ritual.
Yo soy de aqui, de otro lugar no puedo ser,
me reconozco en la costumbre de volver
a reencontrarme en mí, a valorar después
las cosas que perdi... ¡La vida que se fue!

Llegué y casi estoy a pumo de partir...,
sintiendo que me voy y no me quiero ir.
Doblé Ia esquina de mí misma
[para comprender
que nadie escapa al faralismo de su propio ser.
Y estoy pisando tus baldosas,
floreciéndome las rosas por volver.

Esta ciudad no sé si existe, si es así
o algún poeta la ha inventado para mí.
Es como una mujer, profética y fatal
pidiendo el sacrificio hasta eI final.

Pero también tiene otra voz, tiene otra piei
y el gesto abierto de la mesa de café,
el sentimiemo en flor, la mano fraternal
y el rostro del amor en cada umbral.

Ya sé que no es casual haber nacido aquí
y ser un poco así... triste y sentimental.
Ya sé que no es casual que un fueye por los dos
nos cante el funeral para decir... adiós.

Decirte adiós a vos... ya ves, no puede ser
si siempre y siempre sos
[una razón para volver.

Siempre se vuelve a Buenos Aires, a buscar
esa manera melancólica de amar...
Lo sabe sólo aquel que tuvo que vivir
enfermo de nostalgia...
[casi a punto de morir.




Vivir en Buenos Aires
Eladia Blázquez

Se que cada dia te reinvento en mi
se que en otra parte yo no se vivir
Pero acaso vos no sepas bien
que como yo no existe quien
¡te quiera asi!

iBuenos Aires!
Es inutil respirar con otro aire,
soy por siempre de tu gracia
Buenos Aires,
del desaire que hay en vos
Tantas veces,
me ha dolido algun lugar que se parece
y he deseado tantas otras,
muchas veces,
no existiese tal dolor
iBuenos Aires!
Ya no quiero amanecer en otra aurora,
ni sentir que una nostalgia punzadora
me devora el corazon.
iBuenos Aires!
En tu puerto quiero atar mi vieja barca
elegirte para siempre mi comarca
y llevar como una marca, tu canción
iBuenos Aires!
Mi ternura es una oleada que te abraza
que se nutre de tu pan con gusto a casa
y se muere de amor, por vos



Na centenária "Heladería y Chocolatería El Vesuvio", ao lado do nosso hotel, na Av. Corrientes, tomávamos, diariamente, um sorvete delicioso! (meus sabores preferidos: chocolate amargo, creme de pistache & creme de almendrado)


Comments:
Buenos Aires
Es inutil respirar con otro aire...


Este verso é ótimo!
 
creme de almendrado eu só comi aqui no La Gula, e tremo só de pensar nele.
Vc quer sacanear minha dieta, né, Clélia....???...rs
 
Adorei a letra desta canção...

Se que cada dia te reinvento en mi
Se que en otra parte yo no se vivir

 
Adoro as sobremesas de almendrado com calda de chocolate, que há em alguns restaurantes daqui. Lá, são mais comuns, encontra-se em qquer cardápio de postres.
E por falar em dieta, outra sobremesa imperdível é o tiramissu da cantina Fellini, no Cambuí. Já provou?
 
Hummm... Os helados são o que há. Mas não conheci essa "El Vesuvio", não. Me apaixonei pelo Volta, que fica na esquina da rua do meu tio. Mas tá anotado, para a próxima.
 
Eu também quero o endereço do Volta. Interessei-me, qdo li, no seu blog. Adoro sorvete! Fica na Recoleta?
 
Eu também amo sorvete... :-)

Vi filiais do Volta em vários pontos da cidade. Esse da esquina do meu tio fica na Ayacucho y Quintana. Mesma calçada do La Biela.

O site: www.unaltravolta.com.ar
 
Entrarei no site pra ver... Tks!
 
Menina, o que é aquilo?!?!?! Não consegui "saltar" a introdução do site... Eu quero ir no Volta!!! Os argentinos têm paixão por doce de leite, né, não? Quase todo alfajor tem este recheio e os sorvetes + pedidos tb são deste sabor. Até gosto, mas acho um tanto enjoativo...
 
Descobri, através do site, que há uma nova sucursal na Av. Callao (esta, eu conheço!). Iremos lá, certamente, na nossa próxima viagem a Bs As. (vi esta abreviação não sei onde, gostei!)
 
Postar um comentário



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?